LIPOESCULTURA

La lipoescultura es una técnica que por medio de liposucción logra armonizar el contorno corporal, es decir, retiramos la grasa localizada en sitios no deseados y posteriormente lo podemos colocar en sitios donde falta volumen, un ejemplo clásico es la transferencia a glúteos.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿EN QUE CONSISTE LA CIRUGIA?

Se realiza mediante cánulas especia­ les, que se conectan a una lipoescultura, que genera presión negativa. Es decir, vacío y mediante algunas incisiones menores a 5 mm, se introducen las cánulas por debajo de la piel para así de esa forma extraer toda la grasa. La grasa se va depositando en frascos especiales, para una vez terminada la extracción de grasa, se procese y seleccione la mejor grasa y transferirla a los glúteos o algunas otras o zonas que necesite volumen para lograr un contorno estéticamente más atractivo.

¿DIAS DE RECUPERACION?

Los días de recuperación son muy variables y depende mucho de la tolerancia al dolor de cada paciente en general se pide iniciar el movimiento fuera de cama al siguiente día de la cirugía con el fin de prevenir complicaciones, se piden 3 días de repo­ so relativo es decir sin excedernos y sin esfuerzo, y lo ideal serian 1 O días, a partir del primer mes el paciente puede retomar la mayoría de su actividad y regresar al gym sin levantar peso pesado.

¿COMO SE SI SOY CANDIDATA?

En realidad, todo paciente que quiera lograr un cambio en su silueta corporal lo es, pero los resultados varían dependiendo de qué tanta laxitud en la piel tengas es decir que tan prominentes sean los pliegues en tu abdomen y para eso se cuentan con algún otro procedimiento como lo es la abdominoplastia o también conocida como lipectomia o tummy tuck, siempre es recomendado una evaluación por nuestros expertos para poder ofrecerte el tratamiento ideal y obtener los mejores resultados.

¿QUE REQUIERO PARA REALIZARME ESTE PROCEDIMIENTO?

Para nosotros es muy importante la salud y seguridad de cada uno de nuestros pacientes, y para garantizar su seguridad requerimos una valoración preoperatoria, que incluye en menores de 40 años, laboratorios en sangre y una valoración detallada por nuestro especialista anestesiólogo, si eres mayor a 40 años requerimos laboratorios de sangre, una radiografía de tu tórax y un electrocardiograma que es un estudio del corazón y una valoración por nuestro especialista internista.